LA SUSPENSIÓN ELECTRÓNICA SMARTEC3 DE ÖHLINS RACING DEBUTA EN LA SUPERBIKE HONDA CBR1000RR-R FIREBLADE SP 2024

23 de Enero, 2024

Öhlins SmartEC3, la tercera generación de la revolucionaria tecnología de suspensión semiactiva de Öhlins® Racing, se presentó junto con la presentación de la superbike Honda CBR1000RR-R Fireblade SP 2024 durante la reciente feria de motocicletas EICMA en Milán, Italia.
La nueva Fireblade SP, que presenta una serie de mejoras centradas en las carreras, es la primera motocicleta de producción equipada con la suspensión SmartEC3.

La suspensión Öhlins SmartEC3 combina los últimos componentes de suspensión de clase mundial de la marca con controles electrónicos altamente avanzados que optimizan continuamente las características de amortiguación en función del comportamiento de la motocicleta y del piloto, entre otros factores. El sistema también permite a los conductores elegir, sobre la marcha, entre cuatro algoritmos de suspensión semiactiva (Sport, Track, Rain y Manual) para abordar las condiciones y/o preferencias cambiantes. El sistema incluye la interfaz de ajuste de base objetiva (OBTi) de última generación de Öhlins, que permite a los conductores ajustar fácilmente las diferentes características del vehículo, como el soporte de frenado, la transferencia de peso o el soporte durante la aceleración inicial y el ajuste fino del agarre en las curvas. para nombrar unos pocos. Inspirándose en los dispositivos de altura de marcha trasera de MotoGP, el parámetro de aceleración actualizado proporciona un ajuste de la transferencia de peso en la aceleración inicial para permitir un rendimiento mejorado a través de un centro de gravedad más bajo. Los algoritmos actualizados también son capaces de ajustarse al peso del ciclista para proporcionar una precarga sugerida y optimizar los niveles de amortiguación.

La suspensión de la Fireblade SP 2024 cuenta con horquillas Öhlins S-EC3 (SV) NPX USD de 43 mm y amortiguadores traseros TTX36 EC, cada uno equipado con el diseño exclusivo de “válvula distribuidora” de la marca, que mejora significativamente la comodidad del conductor. A diferencia de una válvula de aguja tradicional, la válvula distribuidora cuenta con una cámara de compensación de presión que equilibra la fuerza aplicada al actuador del amortiguador, lo que permite un ajuste más rápido. La válvula también proporciona mayor sensibilidad y capacidad de respuesta en los extremos bajo y alto del rango de ajuste.

«La tecnología de suspensión SmartEC3 representa otro avance de ingeniería que permite a los pilotos ser uno con sus motocicletas, lo que genera un rendimiento, control y emoción superiores», dijo Robert Brinkmark, director de ventas y marketing de Öhlins Racing. «Estamos muy orgullosos de revelar este impresionante logro junto con la presentación del nuevo y emocionante Fireblade SP de Honda».