Seminarios Tecnicos

Programa de Seminarios Técnicos Öhlins Presenciales Teórico Prácticos y Cursos en Linea a Distancia.

Le dejamos a continuación el programa de seminarios técnicos para lo que resta de este año, hemos incorporado la modalidad de cursos en línea con un desarrollo especial para ser comprendido de la misma manera que en los cursos presenciales. Nos gusta mucho el trato personal por lo que no hemos cancelado los cursos teóricos-prácticos presenciales que brindamos dentro de nuestras instalaciones. Continuaremos con ellos cuando esté en funcionamiento todo el sistema de transportes, hotelería y el peligro de contagios de COVID este controlado.

Profesor a cargo:
Leo Segat.

Gerente comercial y técnico de Alpes Racing. Gerente comercial de Öhlins Racing para Latinoamérica. Con más de treinta años en el mercado del motociclismo deportivo y con vasta experiencia en el desarrollo y puesta a punto de suspensiones, Lleva ya más de cinco años dictando seminarios para la formación de nuevos técnicos y centros de servicio oficiales de la marca.

Nuestras expectativas para los cursos, tanto en los de Nivel I, como en los prácticos y los más avanzados es que los participantes superen sus propias expectativas sobre la información recibida y aprendizaje, queden motivados para seguir investigando y se lleven mucha información para seguir estudiando y practicando.

Descripción y Objetivos

-Nivel I: Recomendado para pilotos y mecánicos. (online o presencial)
En los cursos Online, les brindamos todos los conocimientos básicos necesarios para poder entender un sistema completo de suspensiones, como actúan los diferentes componentes, importancias de cada uno de ellos y finalmente tendrán las herramientas de conocimiento necesarios para poder configurar una motocicleta en forma adecuada.

-Curso Práctico: Recomendado para mecánicos. (presencial únicamente)
En los casos de talleres activos, nuestro objetivo es entablar una relación y mantener una comunicación más cercana en la podamos interactuar durante todo el año, con el fin de mejorar la calidad de los servicios y cuidar a los clientes de la marca. Este curso se realiza solo en la ciudad de Buenos Aires y utilizando para la práctica nuestras instalaciones, la práctica se hace con productos y herramientas Öhlins.

-Nivel II: Recomendado para pilotos profesionales y Técnicos de pista. (presencial)
Se ven temas específicos sobre configuración detallada del chasis tomando más parámetros en los análisis, distintos tipos neumaticos y más factores para análisis del grip. Banco de pruebas y datos para la configuración de amortiguadores.

-Nivel III: Recomendado solo para técnicos que se quieran desarrollar en el mundo de las suspensiones en forma profesional. (presencial)
En los cursos más avanzados, Nivel II y Nivel III, nuestro objetivo fundamental es formar técnicos oficiales con amplio conocimiento de nuestros productos y políticas de trabajo para poder así mantener la excelencia de la marca en el mercado nacional e internacional.

Requisitos para curso online
Sistema de conexión: Computadora con buena conexión wifi, cámara y micrófono.
Puede ser teléfono, pero recomendamos una pantalla donde puedan apreciar detalles.

Materiales necesarios

Cursos en línea: Computador con buena conexión WIFI + camara + mic. Recomendamos cuaderno de anotaciones. tambien podria conectarse por teléfono smart, pero recomendamos una pantalla donde puedan apreciar detalles.

Presenciales: Todos los materiales están incluidos + desayuno y almuerzo en nuestras instalaciones, refrigerio por la tarde.

Información y recursos adicionales
Cursos de Nivel II y III

Cupos limitados y nos reservamos el derecho de admisión a los siguientes niveles.
• Para participar del Nivel II se requiere examen teórico y práctico basado en lo aprendido en el Nivel I y el práctico, presencial o en línea, lo que limita la participación a aquellos hayan adquirido practica y sumada experiencia aplicando lo aprendido en el primer nivel. (Normalmente se requiere un año de práctica)

• El participar en los cursos de Nivel I no la hablita a ser parte de nuestra red de Servicios técnicos oficiales.

• En los cursos presenciales de nivel I y II entregamos certificados de participación avalados por Alpes Racing y Öhlins Argentina.

• Los títulos otorgados en el nivel III son Oficiales y abalados por Öhlins Racing AB, Suecia.
Solo el título del Nivel III, más los acuerdos comerciales con Alpes Racing los habilita a trabajar como centros de Servicio Técnico Oficiales Öhlins en Argentina y Latinoamérica.
Estos acuerdos comerciales implican entre otros puntos la adquisición de herramientas y maquinaria necesaria para poder cumplir con los servicios básicos en la forma correcta.

Por cualquier duda o más detalles nos pueden contactar por email. info@alpesracing.com